Desencriptar archivos cifrados por ransomware’s

Hace unos dias, fui atacado por uno ramsonware que infecto uno de los servidores que administro, es una de las peores cosas que nos puede suceder, empezaron a encriptarse todos los archivos, ralentizando el servidor y dejando inoperativo.

La única solución en esos momentos fue formatear el servidor y restaurar la información que se tenia en un Backup.

Cómo desencriptar un archivo con Emsisoft Decrypter for AutoLocky

Locky es uno de los ransomware más comunes, generalmente se propaga como archivos adjuntos (doc o .xls) en correos electrónicos. Y si descargas el archivo, lo ejecutas y aceptas los permisos para visualizarlo, en cuestión de segundos todos tus archivos se verán infectados con la extensión .locky.

En este punto tendremos que descargar el programa Emsisoft Decrypter for AutoLocky, para desencriptar los archivos cifrados AutoLocky.

En la página Web de Emsisoft, también encontrarás la plataforma Emergency Kit, para desencriptar los archivos cifrados con: MRCR, CryptON, Damage, Cry9, Marlboro, Globe3, OpenToYou, GlobeImposter, OzozaLocker, FenixLocker, Locky y AutoLocky, entre otros. Pero solo su versión comercial es Anti-Ransomware.

Mediante Emsisoft Decrypter for AutoLocky podremos desencriptar cualquier tipo de cifrado con extensión .locky. Su uso es muy sencillo: luego del escaneo del entorno, observarás todos los archivos infectados en una ventana emergente de la herramienta. Allí te recomendamos que solo descifres un archivo infectado, ya que existe la posibilidad de que la clave encontrada no sea la correcta y de esta manera no pierdes tiempo.

Si la contraseña es la correcta y el archivo seleccionado se ha desencriptado, solo elige la unidad “C” y pincha en “Decrypt”, para restaurar todos los documentos a su estado anterior. Te recordamos que la plataforma solo escanea la unidad “C”, si necesitas escanear otra carpeta, tendrás que agregarla desde “Add Folder”.

Recuperar archivos encriptados por otros ransomware

Si tienes otro tipo de ransomware y no quieres pagar el entorno comercial de Emsisoft, te vamos a presentar los servicios de Avast y de AVG, para desencriptar archivos atacados por diferentes tipos de ransomware, de forma segura y gratuita. En la página Web de Avast, encontrarás herramientas para descifrar archivos vulnerados con las siguientes formas de ransomware: Alcatraz Locker, Apocalypse, BadBlock Bart, Crypt888, CryptoMix (sin conexión), CrySiS, Globe, HiddenTear, etcétera.

AVG también cuenta con unas cuentas soluciones para descifrar un ataque ransomware y, de esta forma, descifrar los documentos cifrados.

Fuente: www.Neoteo.com



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *